Un buen prospecto en tiempos de COVID-19

Actualizado: 6 sept 2020


El mundo ha sido sacudido por este nuevo virus, miles de personas han perdido sus trabajos y el presupuesto de las empresas se ha reducido para poder mantenerse activas. Esto ha generado que algunas hayan dejado de hacer marketing, lo respeto pero no lo comparto.

Un prospecto no tiene que ser caro, hoy en día se puede segmentar muy bien, perfilar con lupa y una campaña puede ser muy barata si se optimiza.

En mis 10 años que tengo como especialista en campañas b2b, me he dado cuenta que si haces lo que te acabo de comentar arriba muy bien, todos los prospectos se pueden convertir en clientes.

¿Cómo puedo estar tan seguro que todos mis prospectos se pueden convertir a clientes?

Simple, los califico y clasifico.


Y, te pregunto ¿tú que haces con todos tus prospectos que generas en un mes pero que no alcanzas a convertirlos a clientes?


Si tu respuesta es no se o los olvidas porque según tú no tienes sus datos, estas tirando tu dinero.


Por favor recuerda esto, siempre, siempre tienes los datos de tus prospectos desde que visitan tu página web. Un dato no es solo un correo o un número de teléfono en marketing un dato va más allá de eso.


Además puedes clonar a todos esos prospectos, puedes encontrar a personas que tengan los mismo parámetros de comportamiento en las redes sociales y si haces esto también tus costos de tus campañas bajaran. (En otro artículo te platicare de como hacer esto en Facebook y Google).


Pero bueno estábamos en calificar y clasificar tus prospectos. Si se hace bien la segmentación solo será cuestión de tiempo para que se conviertan en clientes.


Pasos para convertir a todos tus prospectos en clientes:


  1. El más importante: Perfila bien a todos tus prospectos. Averigua sus parámetros de comportamiento, sus intereses, que tienen en común, que películas ven, que páginas siguen, a que páginas web se meten, etc.

  2. Haz un embudo, empieza por algo muy simple de nivel de interés: bajo, medio y alto.

  3. Pregúntate que vas a hacer para moverlos de nivel si... tienes su correo, su número de teléfono o visito tu página web.


#B2B #LEAEX #MQL #prospectos #leads #ventas #marketing #estrategia

53 visualizaciones1 comentario